R&H Talento y Personas refers to the network of member firms of RH Gestión y Formación Consultancy, each of which is a separate and independent legal entity.

           RH Gestión y Formación, S.A.  © Todos los derechos reservados. 

91 082 01 84

C/ Velázquez, 12 - 4ª 

Madrid  28001

España

Código de Conducta

En R&H Talento y Personas subrayamos la importancia que tiene la ética. Es un valor fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo, es un factor generador de confianza que representa un auténtico sello de distinción que nuestros clientes y el mercado valoran de manera extraordinaria y son cada vez más exigentes en un mundo complejo y cambiante.

.

Desarrollamos nuestra actividad profesional en el marco de las normas profesionales, leyes y políticas internas establecidas. Además, contamos con un Código de Conducta que está basado en nuestros valores corporativos y que nos sirve de marco de referencia y orientación para el desarrollo de nuestra práctica profesional.

.

El comportamiento ético se asienta sobre los principios y los valores de nuestra organización. Por lo tanto, conocerlos ha de ser una prioridad para todos, como lo es para R&H Talento y Personas, velar por su cumplimiento.

Para fomentar que continuemos trabajando de acuerdo a estas pautas de comportamiento ético, R&H Talento y Personas a través del Comité de Ética y Calidad, ha formado a sus principales socios-directores y sus asociados.

.

R&H Talento y Personas ha actualizado este código adaptándolo, donde se requería, al nuevo entorno de mercado, haciendo especial hincapié en animar a la consulta permanente.

.

Todos los profesionales que integramos R&H Talento y Personas estamos unidos por nuestros Valores Compartidos y los Principios Éticos que se recogen en el código establecido a través de nuestro Comité de Ética y Calidad.

.

Nuestro Código de Conducta orienta nuestro desempeño profesional desde la honestidad, la ética y la profesionalidad. Nuestros Valores y Principios nacen de la Visión y la Misión de nuestra organización, de las que también se da cuenta en nuestros escritos, y son una parte integral de nuestro compromiso de responder a la confianza de nuestro entorno. Pero por encima de todos los escritos, está nuestro quehacer diario y comportamiento en nuestro trabajo.

.

Valores Compartidos y Principios Éticos de R&H Talento y Personas.


El seguimiento continuo de las pautas de comportamiento Ético configuran un modelo de actuación que ayuda a los profesionales que integran R&H Talento y Personas a desarrollar su actividad, acorde a unos procedimientos éticos e idénticos en cualquier parte del mundo.

.

Los consultores, y asesores de R&H Talento y Personas actuamos como una familia de profesionales, ayudando a nuestros clientes a solucionar problemas complejos relacionados con su actividad y tratamos de incrementar su capacidad para crear valor, gestionar los riesgos y mejorar los resultados.

.

Como asesores, desempeñamos un papel importante en el funcionamiento de los mercados. Nos enorgullecemos de que nuestros servicios aporten valor, ya que ayudan a aumentar la transparencia, fiabilidad y consistencia de los procesos empresariales y de negocio. Para tener éxito, debemos crecer y desarrollarnos como personas y como empresa. Nuestros valores, la Excelencia, Trabajo en equipo y Liderazgo, nos ayudan a lograrlo.

.

Sobre todo, debemos cumplir con la letra y el espíritu de este Código y ayudar a los demás a hacerlo. Se nos anima a plantear cualquier duda o problema a través de los canales apropiados.

.

El Código nos orienta acerca de las normas de integridad y conducta profesional, pero es imposible prever todas las situaciones a las que podemos enfrentarnos. Por eso, no sustituye la responsabilidad y exigencia de juzgar rectamente y de pedir consejo sobre la conducta profesional adecuada. Se recomienda acudir a los responsables de las diferentes materias relacionadas con la conducta personal en busca de orientación y apoyo adicional cuando tengamos duda acerca de alguna norma o criterio. Somos una empresa sólida porque compartimos nuestro conocimiento y nuestra experiencia.

.

Protegemos el buen nombre de R&H Talento y Personas.

.

Nuestros clientes y compañeros confían en nuestra competencia e integridad profesional, cualidades sobre las que se apoya nuestra reputación. Nosotros creamos y mantenemos dicha reputación.

.

Tratamos de prestar servicios únicamente a aquellos clientes que tenemos capacidad de atender, que valoran nuestros servicios y que cumplan los estándares de ética e integridad.

.

Cuando nos dirigimos a un público que, razonablemente, espera que hablemos en representación de RH Gestión y Formación, manifestamos la opinión de nuestra firma y no la propia.

.

Utilizamos todos los recursos de R&H Talento y Personas y de nuestros clientes, incluyendo los recursos físicos, intelectuales y electrónicos, de forma responsable y profesionalmente adecuada, y únicamente con fines lícitos y permitidos

.
Nuestro comportamiento profesional

.

El código ético asienta el desarrollo de la actividad de todos los profesionales de R&H Talento y Personas bajo unos mismos valores y unos principios éticos.

.

Independientemente de su cargo o función, se espera que los profesionales de R&H Talento y Personas mantengan una conducta acorde con la honestidad, honorabilidad y profesionalidad recogidas en este código.

.

R&H Talento y Personas reconoce como uno de los valores básicos de su cultura, lograr la máxima satisfacción de todos nuestros prescriptores y clientes, proporcionando productos y servicios de máxima calidad que se anticipen y respondan a sus necesidades.

.

En este sentido, la metodología de calidad de R&H Talento y Personas constituida desde una perspectiva de mejora continua, establece las medidas que permiten incorporar eficazmente la calidad al conjunto de actividades de la compañía

.

Prestamos servicios profesionales conforme a las políticas de R&H Talento y Personas y a las correspondientes normas técnicas y profesionales.

.

Ofrecemos solamente aquellos servicios que podemos prestar y nos esforzamos por entregar como mínimo aquello a lo que nos hemos comprometido, tratando de superar las expectativas del cliente cuando es posible.

.

Respetamos la confidencialidad y privacidad de nuestros clientes, nuestros profesionales y de todos aquellos con quienes nos relacionamos.

.

Procuramos evitar los conflictos de interés. Pero en caso de que se presenten, analizamos si los intereses de las partes pueden protegerse implementando los procedimientos adecuados.

.

Apoyamos los derechos humanos fundamentales y evitamos participar en actividades económicas abusivas y contrarias a los derechos humanos.

.

Actuamos de forma socialmente responsable de acuerdo con las leyes, los usos y las costumbres de los países en los que operamos, y contribuimos de manera responsable al desarrollo de la comunidad.

.

Aspiramos a actuar reduciendo al mínimo el impacto medioambiental de nuestra actividad profesional.

.

Promovemos el apoyo a actividades benéficas, educativas y de servicio a la comunidad.

.

Nuestra responsabilidad.

.

El Código de Conducta de R&H Talento y Personas define la forma de comportarnos y desarrollar nuestra actividad en diversos escenarios y situaciones. El Marco para la Adopción de Decisiones Éticas complementa el Código y nos ayuda a resolver las cuestiones que se planteen.

.

Cada uno de nosotros debe aplicar el Código de Conducta y las políticas de R&H Talento y Personas de manera consistente y adecuada, así como ayudar a los demás a hacerlo.

.

Cuando se denuncie o existan sospechas de algún incumplimiento de nuestro Código de Conducta, se tomarán medidas para investigar y, si corresponde, corregir la situación.

.

Se nos alienta a informar y expresar nuestras inquietudes y a hacerlo con imparcialidad, honestidad y respeto. En R&H Talento y Personas tenemos el compromiso de proteger a nuestros profesionales contra las represalias y los miembros del equipo directivo deben actuar si les llegase información acerca de alguna situación irregular.

.

Quienes infrinjan el Código o las políticas y procedimientos de R&H Talento y Personas serán sometidos a medidas disciplinarias, que pueden llegar hasta el despido. Tales medidas se aplicarán también a cualquiera que ordene o apruebe las infracciones o tenga conocimiento de ellas y no actúe inmediatamente para corregirlas.

.

Estamos comprometidos a actuar con espíritu de colaboración entre las firmas de R&H Talento y Personas y a alcanzar unos objetivos comunes como empresa. Ante cualquier duda respecto a la conducta profesional en proyectos internacionales, siempre han de seguirse las políticas establecidas del país en el que actuamos.